Valores

INDEPENDENCIA

Estamos aquí para defender los derechos de las personas con alguna dificultad intelectual. Y nadie nos va a parar.

La Ladd se mueve por la fuerza de las familias y de profesionales.

No estamos sujetos a los dictados de las aportaciones públicas.

No nos jugamos ninguna renovación, contratación, ni subvención.

Por eso podemos afirmar que somos plenamente independientes y que solo nos empuja la lucha por los derechos de las personas con discapacidad intelectual de todas las edades, sin matices y sin lazos.

JUSTICIA

Cuando alguna cosa es injusta, es necesario denunciar la y luchar para poder solucionar la.  Y eso es lo que hacemos.

Entendemos la justicia como el respeto escrupuloso de los derechos que han estado otorgados por las Leyes que nos amparan, de cualquier ámbito.

Desde la Convención Internacional de Derechos de las personas con discapacidad hasta cualquier ley que nos afecte a nivel nacional, estatal o municipal.

Luchamos por los derechos individuales y por los colectivos, porque la finalidad es la misma: ni un solo derecho puede quedar vulnerado.

INCLUSIÓN

Nadie es mejor que nadie, aunque todos somos diferentes entre nosotros. Todos debemos poder convivir i hacer cosas juntos.

La inclusión plantea el reconocimiento y valoración de la diversidad como una realidad y como un derecho humano, por lo que hace que sus objetivos sean prioritarios siempre.

En el artículo 3 de la Convención Internacional de Derechos de las personas con discapacidad (Naciones Unidas) se remarca como un principio fundamental la participación y la inclusión completas y efectivas en la sociedad.

Desde la Ladd, trabajamos teniendo siempre como valor y derecho fundamental la inclusión en todos los ámbitos de la vida.